UNIDAD DE GÉNERO ALCALDÍA DE ILOPANGO

Objetivos de la Unidad de Género Municipal

La unidad de género está facultada para desarrollar acciones coherentes para la elaboración y ejecución de los planes de prevención de violencia contra la mujer y plan municipal de la igualdad y equidad de género. Brindando herramientas que integren a las mujeres en materia de participación autosostenible en el área socioeconómica.

Objetivos Generales

Orientar acciones que lleven al fortalecimiento del género en las comunidades, que permitan el empoderamiento de las mujeres hacia la exigencia del cumplimiento del respeto de sus derechos sin violencia de género y discriminación.

Objetivos Específicos

Incluir la perspectiva de género en la gestión municipal, como principio para la construcción de la democracia a nivel local.
Fortalecer la integración de las mujeres en el trabajo productivo, para mejorar su situación en los ámbitos políticos, organizativos y culturales del municipio.

Trabajo de Campo

La Unidad de Género brinda formación con el fin de sensibilizar y apoyar las acciones preventivas en el tema de Derechos y tipología de Violencias contra la población femenina del municipio, según las siguientes normativas:

– Constitución de la República
– Código Municipal
– Normativa Nacional para la Igualdad de Género que contiene las siguientes Leyes

Objetivos Generales

  • Política Nacional de la Mujer
  • Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIEV)
  • Ley Especial Integral para una vida Libre de Violencia para las Mujeres
  • Ley Contra la Violencia Intrafamiliar
  • Plan Municipal de Género

Objetivos Específicos

Atención en el área de Consejería, Acompañamiento y Apoyo a mujeres víctimas de violencia

ALCALDÍA DE ILOPANGO

Talleres de Alternativa Económica

Esta unidad tiene como finalidad empoderar a las mujeres , se brindan cursos de diferentes ramas, dándoles herramientas útiles para impulsar proyectos sostenibles que les beneficien principalmente en el sentido de reducir la pobreza y fomentar la seguridad alimentaria de cada una de sus familias a través de preparar a cada persona para generar en su posibilidad sus propios alimentos y/o generar ingresos con los logros alcanzados con la implementación de los ODS que beneficien la subsistencia.

  • Huertos Integrales Sostenibles

    Estos talleres se imparten de acuerdo a la solicitud que realiza cada comunidad y se brindan a grupos de 15 a 25 personas.

  • Autocuido y Belleza

    El Diplomado de Autocuido y Belleza se imparte en las Instalaciones Municipales a mujeres de las diferentes zonas del municipio de Ilopango.

  • Bisutería Básica y Avanzada

    Brindando los talleres en comunidades de Apulo, Santa Lucia, San Bartolo, Horizontes, Casco de Ilopango, comunidades de Shangallo

  • Corte y Confección

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad

  • Foamy Básico y Avanzado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad

  • Filigrana

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad

    Make Donation
    For James Franco

    We Provide a Wide Range of Practice Areas

    ¿A quienes va dirigido los talleres?

    A personas de escasos recursos económicos, especialmente madres cabezas de hogar, mujeres que hayan vivido algún tipo de violencia, jóvenes que no tienen alguna alternativa de ingresos económicos en el área formal.

    UNIDAD DE GÉNERO

    Otras Actividades

    Como Unidad de Género articulamos esfuerzos con otras dependencias con el fin de beneficiar a más mujeres del municipio, de igual manera coordinamos con instituciones Gubernamentales como ISDEMU, CIUDAD MUJER, PNC, JUZGADOS, DERECHOS HUMANOS, FISCALÍA, OPAMSS. De igual manera articulamos esfuerzos con instituciones No Gubernamentales como IRC, OIM y FEPADE

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Por una Ciudad de Primer Mundo!
    ¡Hola qué tal!
    ¿En qué podemos ayudarte?