Boletines
Mes de Mayo

Los cambios no son imposibles, pero tampoco son fáciles y menos si son grandes.
Ilopango sí vale la pena. Sin las decisiones que estamos tomando ahora, sería imposible transformar nuestra ciudad.

  • Trabajos de recarpeteo
    en San Felipe Iopango

    Con el objetivo de continuar recuperando la red vial del Municipio, el Alcalde José Chicas ha iniciado a realizar trabajos de recarpeteo en calle principal de San Felipe, interviniendo también las calles adyacentes de las colonias Los Abetos, Veracruz y Calle El Arenal, así como el polígono K de la Colonia AltaVista.

    El Alcalde recalcó: “las transformaciones se están viendo en Ilopango y hemos venido a trabajar con la visión y la proyección que tiene el presidente, porque no podemos hacer menos, yo he venido a trabajar y dar un buen ejemplo de cómo debemos trabajar por la gente”.

  • Festival Internacional
    de danza folklórica

    En el marco del Día Internacional de la Danza y con el objetivo de dar a conocer los talentos a nivel latinoamericano, este día se desarrolló el primer festival internacional de danza folklórica con sede en el municipio de Ilopango, el cual contó con diferentes invitados desde Colombia, México y una representación de El Salvador con delegados de Panchimalco y el grupo Xilotepec de Ilopango.

  • Fase de recuperación
    del Municipio de Ilopango

    El Alcalde José Chicas ha anunciado grandes transformaciones para el municipio de Ilopango, iniciando con la fase de recuperación de espacios públicos a través del desarrollo de proyectos modernos de infraestructura y mejoramiento de zonas verdes, plazas y calles en las diferentes colonias y comunidades.

    Esta fase consiste en la remodelación de la nueva Plaza San Bartolo y la adecuación de canchas y mejoramiento de parques en las colonias Monte Alegre, Nueva Trinidad, Alta Vista, Nuevos Horizontes y Residencial Bosques de la Paz.

  • Rendición de cuentas 2021
    Primer año de Gestión

    En acto realizado el día 08 de mayo en la Residencial AltaVista, el Alcalde de Ilopango José Chicas, dio a conocer el informe de rendición de cuentas de su primer año de gestión al frente de la Comuna de Ilopango. En dicho acto estuvo acompañado por su Concejo Municipal y representantes de diferentes lugares como Apulo, Changallo, Santa Lucía y San Bartolo. Así como la diputada Elisa Rosales en representación de la Asamblea Legislativa.

    “El tipo de trabajo que se venía realizando en este lugar daba mucho que desear y por eso nosotros este día hemos querido invitar a los líderes comunitarios, ya que ellos son testigos del pasado y de lo que hoy nosotros estamos realizando. El pueblo de Ilopango nos ha dado la oportunidad de gobernar esta ciudad y por eso hacemos las cosas de manera transparente” finalizó el edil de Ilopango.

Boletines
Mes de Abril

El alcalde José Chicas ha establecido las bases de una administración transparente y eficiente, que viene a trabajar y a servir a la población. Y los invita a sumar esfuerzos y a sacar adelante al municipio. Para construir y convertir a Ilopango en una ciudad de primer mundo.

  • Atletas de natación viajan
    a competir a Honduras

    El Alcalde José Chicas realizó la entrega de uniformes deportivos a los jóvenes del club de natación municipal de Ilopango, quienes viajan a la ciudad de San Pedro Sula del país vecino de Honduras a participar en la competencia denominada Copa Gatorade 2022 Delfines Sampedranos que se realizará del 29 de abril al 1 de mayo.

    La delegación está conformada por 24 deportistas que participarán en los estilos libre, pecho, dorso y mariposa en las categorías Pre infantil, Infantil, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Seniors, y quienes se enfrentarán con atletas de los países centroamericanos Guatemala, Costa Rica y Honduras, donde estarán participando alrededor de 300 nadadores en esta competencia internacional.

  • Inauguración del
    Parque Vía Vela

    En el Marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa el Alcalde José Chicas anuncia la inauguración del primer parque acuático a nivel nacional el cual estará abierto al público a partir del sábado 9 de abril, ubicado en el Lago de Ilopango en la primera etapa del Malecón en Playa Palo Seco un proyecto de atracción turística que promete mucha diversión para quien se anime a utilizarlo.

  • Inauguración Parque Acuático
    con niños de educación especial
    y del programa ayudame a vivir

    En el Marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa el Alcalde José Chicas ha compartido un momento de alegría y diversión con niños guerreros y luchadores que padecen discapacidades como síndrome Down, Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y niños con cáncer e insuficiencia renal que forman parte del Programa Ayúdame a vivir del Hospital Bloom y del Centro de Educación Especial del Barrio San Jacinto.
    Durante la Actividad el Edil fue acompañado por el Diputado Christian Guevara y la Cónsul de Canadá en El Salvador James Clark quienes felicitaron la gestión del Alcalde José Chicas
    en la búsqueda de potenciar el desarrollo económico y turístico del Lago de Ilopango y por sus iniciativas de inclusión y de protección al medio ambiente.

  • Parque Vía Vela turistas
    nacionales y extranjeros

    Ilopango fue el anfitrión de Las vacaciones de Semana Santa para todos los
    turistas que se acercaron a conocer el nuevo y único Parque Acuático Flotante
    de El Salvador Vía Vela, un nuevo proyecto de desarrollo económico y turístico impulsado por el Alcalde José Chicas ubicado en el Lago de Ilopango en la primera etapa del Malecón en Playa Palo Seco.

  • Firma de convenio de cooperación
    turística con alcaldía de Flores Petén
    Guatemala

    El Alcalde José Chicas ha firmado un convenio de hermanamiento con su homóloga Mayra Altan de la Alcaldía de Flores Petén del País hermano Guatemala, para estrechar lazos de cooperación que permitirán ofrecer nuevas ofertas turísticas e impulsar la reactivación económica sostenible a través de una conexión que permita unir a ambos países.
    Durante la actividad el Edil estuvo acompañado por el Embajador de Guatemala en El Salvador Rubén Nájera, por la Diputada del Parlamento Centroamericano Cecilia Rivera, el Diputado de la Asamblea Legislativa por nuevas ideas Christian Guevara, y la presidenta del Instituto de Turismo Eny Aguiñada quienes manifestaron su apoyo a estas iniciativas de desarrollo y transformación para el municipio y el país.

  • Limpieza en el lago
    denominado #ElDíaD

    En el marco del Día de la Tierra el Alcalde José Chicas se une a la iniciativa impulsada por Lealguera denominada #EldíaD, que consiste en una mega jornada de limpieza en el lago de Ilopango con el apoyo de diferentes instituciones no gubernamentales y sin fines de lucro.
    Para el Edil es importante hacer conciencia en la necesidad de cuidar nuestra Joya natural y proteger su ecosistema y felicitó a todos los que participaron por tener el valor de querer hacer una diferencia en la cultura medioambiental y que a su vez desean heredar a las nuevas generaciones un mundo mejor con mantos acuíferos libres de contaminación.

Boletines
Mes de Marzo

Somos una ciudad que vive el presente y que tiene grandes planes para lo que viene; ese futuro al que estamos yendo juntos. Por un Ilopango limpio y con futuro, hacia una ciudad de primer mundo.

  • Premio Disability
    Awards 2022 por la inclusión

    La Embajada Británica en El Salvador junto a organizaciones aliadas por la Inclusión realizaron la premiación Disability Awards 2022 Aliados por la Inclusión, premiando a instituciones públicas y privadas por sus esfuerzos en lograr ambientes más inclusivos, otorgándole un reconocimiento al Alcalde José Chicas por las buenas prácticas de inclusión a personas con discapacidades en el municipio de Ilopango.

    El alcalde José Chicas quien al inicio de este año también recibió el premio DISFAM por la mejor iniciativa del día internacional de la Dislexia por la asociación de Dislexia y Familia de España en El Salvador, ha venido desarrollando proyectos de inclusión en el municipio creando la Unidad de Inclusión y Accesibilidad Universal, un área especializada que se encarga de velar por los derechos y las oportunidades igualitarias de las personas con discapacidad.

  • Lazos con gobierno
    de México e Ilopango

    El Alcalde José Chicas participó en el Segundo Diálogo Empresarial de Alto Nivel organizado por la Embajada de México en El Salvador, donde participaron 20 empresas mexicanas, alcaldes y miembros de la Asamblea Legislativa donde se abordaron temas de oportunidades de inversión.

    Para la municipalidad el Embajador de México Ricardo Cantú Garza es un gran aliado en la formación de los jóvenes de nuestro municipio. Su contribución ha generado oportunidad a más de 300 jóvenes. Ahora hemos reconfirmado esa amistad y cooperación manifestó el Edil.

  • Inversión en equipo
    deportivo para escuelas
    de fútbol municipales

    El Alcalde José Chicas realizo un importante equipamiento a todas las escuelas de Fútbol municipales entregando alrededor de 500 balones 1,000 aros y 8 escales de entrenamiento, 1,000 conos de soportes que servirán para reforzar los entrenamientos de todos los niños del municipio que participan en los proyectos de este deporte.

  • Ilopango suma esfuerzos
    en la guerra contra las
    pandillas

    El Alcalde José Chicas se une a los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele para combatir el crimen en el municipio, desplegando a los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales junto a los elementos de la Policías Nacional Civil y Fuerza Armada para reforzar la seguridad en los diferentes sectores de Ilopango.

    Esto es parte del apoyo al régimen de excepción que el presidente solicitó a la Asamblea legislativa debido al alza de homicidios que se han registrado a nivel nacional.

  • Día Nacional del
    Lago de Ilopango

    En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Lago de Ilopango el Alcalde José Chicas organizó actividades de sano esparcimiento y recreativas para los turistas que visitaron el turicentro de Apulo, además de hacer un llamado a la conciencia de cuidar la joya natural por ser un potencial de desarrollo económico del municipio.

    El Edil resaltó todo el trabajo que se está realizando en beneficio de los jóvenes de la Escuela Municipal Vía Vela quienes realizaron un torneo de regata durante la celebración mostrando sus habilidades y destrezas en el manejo de veleros y fueron premiados, recibiendo sus trofeos por la participación en las ramas Laser, Optimist, y Hobbite.

  • Proyecto de apoyo
    a las escuelas

    Nuestro Alcalde José Chicas continúa trabajando para asegurar el desarrollo educativo de los estudiantes de los diferentes Centros Escolares del municipio de Ilopango, a través del PROYECTO DE APOYO A LAS ESCUELAS con el cual se beneficiará a más de 3,000 jóvenes con la recuperación de mobiliario que por muchos años no había sido intervenido y que impedía su buen desempeño escolar.

    El edil declaró que “Ellos merecen mejores condiciones para ir a la escuela, ahora el dinero si alcanza y se invierte en educación”.

  • Entrega de motocicleta
    a jugador de FUTSAL

    Nuestro Alcalde José Chicas ha cumplido su promesa de premiar el esfuerzo de Christian Mejía, un jugador del equipo Ilopango Futsal quien se dedica para lograr sus sueños al servicio del delivery y ha mostrado su talento en el deporte futbolístico sobresaliendo como campeón goleador en la liga mayor Futsal segunda categoría 2021.

    Para el Alcalde es importante apoyar a los jóvenes talentos, “nuestros jóvenes son luchadores y tienen enormes sueños de salir adelante. Christian nos ha demostrado que es uno de nuestros mejores deportistas en nuestro club de fútbol sala y que cree firmemente en un mejor Ilopango, precisamente por eso, he decidido donarle una motocicleta nueva para que siga trabajando duro y siga poniendo en alto el nombre de Ilopango”. Declaró el edil.

  • Cuadrillas de limpieza
    en Col. Santa Lucia

    Protección Civil Municipal liderada por el Alcalde Lic. José Chicas se hizo presente en la zona del triángulo de la Colonia Santa Lucia, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de anoche.

    Esta intervención permite disminuir las posibilidades de inundaciones en la zona si las lluvias continúan durante el día o la noche, ya que son más de 40 familias las que se ven afectadas ante este tipo de siniestros durante la jornada se ejecutaron trabajos de remoción de tierra y de escombros, limpieza de tragantes y canaletas y retiro de desechos sólidos.

  • Proyecto para la
    primera infancia y
    madres gestantes

    La estimulación temprana en la primera infancia es esencial para el buen desarrollo de nuestra niñez, por lo que nuestro Alcalde José Chicas apoyando la visión de la Primera Dama Gabriela de Bukele sigue invirtiendo en proyectos a favor de los infantes con el objetivo de asegurar su buen crecimiento.

    Por ello la municipalidad está escribiendo una nueva historia implementando proyectos de bienestar social a través del deporte acuático, brindando clases para infantes de 6 meses de edad hasta los 6 años y ha madres en estado de embarazo.

  • Construcción de un
    SkatePark en Ilopango

    Nuestro Alcalde José Chicas ha anunciado la construcción del primer SkatePark en el municipio el cual se convertirá en un nuevo espacio de oportunidad para que los jóvenes puedan practicar y desarrollar sus habilidades en este deporte beneficiando a los jóvenes amantes de esta rama.

    El Skate en nuestro país ha sido tachado como un deporte de ocio, y es un deporte de mucha destreza, habilidad, control, equilibrio y estilos, ya que quien lo practica durante el desplazamiento puede realizar varios trucos que consisten desde levantar la tabla del suelo y hacer figuras, posiciones o piruetas en el aire.

  • Donación de insumos
    para combatir el COVID-19

    Gracias al liderazgo y a la buena gestión de nuestro Alcalde José Chicas en temas de protección ante la pandemia covid-19, este día ha recibido un importante donativo de insumos por parte del comando sur de Estados Unidos de América.

    Con esta importante donación la municipalidad busca beneficiar a diferentes sectores y comunidades de Ilopango que puedan verse afectados por la pandemia del covid-19, garantizando no solo la salud de los habitantes sino también del personal de primera línea que está trabajando en garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

  • Implementación de
    nuevas formas de hacer
    Turismo

    El Alcalde José Chicas con el objetivo de impulsar nuevas formas de hacer turismo en el lago de Ilopango, realiza el lanzamiento del servicio de aviturismo en el lago de Ilopango con la entrega de binoculares a los lancheros que recibieron la capacitación como guías turísticos impartidas por la municipalidad.

    Con este equipo los lancheros tendrán la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia en su oferta comercial de paseo en lancha a los turistas nacionales e internacionales, permitiendo de esta forma realizar conciencia en el cuido de la biodiversidad y conoce al mismo tiempo un poco sobre las diferentes especies que habitan y hacen paso migratorio en el lugar.

  • Jornada de limpieza
    en la Bocana Ilopango

    La Comisión Municipal de Protección Civil presidida por el Alcalde Lic. José Chicas realizó trabajos preventivos y de limpieza en la Bocana del Lago de Ilopango como parte de las actividades del Plan de Comunicación y Respuesta a los Desastres 2022 con el objetivo de evitar tragedias y mitigar riesgos en esta época lluviosa.

    Se cuenta con un aproximado de más de 100 personas para llevar a cabo ésta labor, entre ellos colaboradores de las instituciones de la Policía Nacional Civil, POLITUR, miembros de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamentos, Cuadrillas municipales, en conjunto con Miembros de la Asociación de Lancheros de Apulo y habitantes de las comunidades aledañas.

  • Donativo de basureros
    para el reciclaje

    En el marco de la Celebración del Día Nacional del Lago de Ilopango la Empresa Centroamericana Carvajal Empaques compartiendo la visión del Alcalde José Chicas de proteger y conservar la joya natural entregó a la municipalidad una donación de basureros para reciclaje de latas, papel, plástico y orgánicos participando así en las acciones que se están implementando en el lugar para promover la economía circular y mantener la cuenca libre de basura.

    Durante la actividad la empresa realizó el llamado de conciencia a la población de practicar la separación de desechos y colaborar con la limpieza del sector, y entregó a los comerciantes de minutas del turicentro sombrillas para mejorar las condiciones de sus negocios.

Boletines
Mes de Febrero

La ciudad de Ilopango ha abierto las puertas a una nueva transformación, el pueblo asume el compromiso histórico de llevar el estandarte del cambio hacia una nueva ciudad. Estamos en la lucha por un Ilopango con más prosperidad en el que todos podamos vivir dignamente.

  • Día nacional contra
    el maltrato animal

    A partir de este 25 de febrero de 2022 será celebrado el Día Nacional Contra el Maltrato Animal, luego de que los diputados de la nueva Asamblea Legislativa asignaran esa fecha para dicha conmemoración y haciendo honor a esta decisión el Alcalde José Chica ha realizado una celebración para hacer un llamado a la conciencia de la importancia de cuidarlos y hacer velar sus derechos

    Gracias al liderazgo de nuestro Edil, Ilopango ha resaltado como un municipio ejemplo de la implementación de la ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía por el trabajo y las gestiones ejecutadas para lograr crear una unidad que vele por el cuido de las mascotas y un Centro de Rehabilitación Canino y Felino en Estado de Abandono y Máxima Urgencia.

  • EEUU dona $1.1 millones
    para mejora de residuos

    El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a las alcaldías de Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Mejicanos y Tecoluca, lanzaron acciones para mejorar y modernizar el servicio de recolección de residuos sólidos en esos municipios que beneficiará a más de 640,000 personas.

  • Emergencia de incendio
    en Col. Vista al Lago

    Un incendio de gran magnitud se presentó en la Colonia Vista Lago, debido a esto nuestro Alcalde José Chicas como presidente de la Comisión de Protección Civil Municipal, movilizó al personal de la Unidad acompañados de miembros de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana para apoyar las labores para sofocar el incendio e identificar necesidades

    Inmediatamente el Edil anunció a través de sus redes sociales “En este momento mis equipos de la Gerencia de Desarrollo Social y Protección Civil Municipal, ya se encuentran en el lugar haciendo un inventario de los daños sufridos en el incendio en Colonia Vista Lago y mañana a primera hora les entregamos lo perdido”

  • Inauguración de
    la Unidad Casa
    de Valores

    Nuestro Alcalde José Chicas ha realizado la inauguración de la Unidad Casa de Valores de Ilopango en compañía de Xavi Zablah Bukele presidente del Partido Nuevas Ideas y el diputado Christian Guevara, un lugar que servirá para brindar espacio y apertura a las iglesias de todas las denominaciones y desarrollar diferentes proyectos en beneficio de los ciudadanos del municipio.

    A través de este espacio se promoverá los valores morales y el desarrollo de programas que influyan en el cambio de conductas, enriquecer la espiritualidad y sus doctrinas y ser de beneficio para los capitalinos.

  • Dispensa de multas
    e intereses al pagar
    con tu Chivo Wallet

    La Alcaldía Municipal de Ilopango inicia este día un período de dispensa de multa e interés para los contribuyentes que realicen el pago a través de la aplicación Chivo Wallet los usuarios podrán acercarse al Departamento de Cuentas Corrientes a solicitar su estado de cuenta y recibir el beneficio de la dispensa al cancelar la deuda total.

    El contribuyente deberá cancelar en totalidad la deuda para poder aplicar al beneficio de la dispensa ya que si solo realiza abonos o pagos parciales no aplicará al beneficio.

  • Preparación
    de "Via Vela"
    para juegos
    Bolivarianos

    Nuestro Alcalde José Chicas, está impulsando proyectos de desarrollo económico, turístico, social y deportivos en el lago de Ilopango. Con el objetivo de fructificar la joya natural de la ciudad, permitiendo la generación de empleos y el incremento turístico del sector para mejorar las condiciones económicas de las familias.

  • Lanzamiento de plan
    de comunicación y
    respuesta a los desastres

    EL Alcalde José Chicas como presidente de la Comisión de Protección Civil Municipal de Ilopango con el objetivo de dar respuesta oportuna y eficaz a las emergencias que puedan ocurrir en la época de invierno que se aproxima realiza el lanzamiento del plan de comunicación y respuesta a los desastres 2022 con acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos y evitar inundaciones en sectores de riesgo.

  • Donación de
    sillas de ruedas

    Nuestro Alcalde José Chicas continúa trabajando en la dignificación de la vida de nuestros habitantes gestionando programas de ayuda social en coordinación con FUNTER, realizando este día la entrega de sillas de ruedas para los habitantes del municipio de Ilopango que poseen alguna discapacidad o enfermedades graves que les impiden movilizarse

    Con este programa se ha logrado conseguir sillas de ruedas a la medida para ser entregadas a ciudadanos de escasos recursos y que necesitan de esta ayuda para mejorando sus condiciones de vida.

  • Firma con FUNDEMAS
    modelo de reciclaje
    inclusivo en Ilopango

    Nuestro Alcalde José Chicas Firma una importante carta de entendimiento con la Fundación Empresarial para la Acción Socia (FUNDEMAS) con el apoyo de USAID, con el objetivo de desarrollar la ejecución del Proyecto Fortalecimiento de la Cadena de Valor para Modelo de Reciclaje Inclusivo en el Mercado de El Salvador” y potenciar el reciclaje de materiales principalmente de PET y PE-Flex en el municipio de Ilopango.

    Durante la actividad el jefe Edilicio estuvo acompañado del Presidente de Fundemas Lic. Jose Tomas Regalado Papini.

  • Creación de huertos
    integrales sostenibles

    La seguridad alimentaria es importante para el desarrollo económico y la disminución de los costos de la canasta básica y gracias al liderazgo de nuestro Alcalde José Chicas estamos iniciando el proyecto de creación de huertos integrales sostenibles en el Cantón San José Changallo aplicando así los ODS.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

  • Lanzamiento de
    fase II de la DOM

    Nuestro Alcalde José Chicas en compañía del Ing. Alvaro O’Byrne Director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales realizaron el lanzamiento de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo la cual inicia este día en nuestro municipio en Residencial Bosques de La Paz

    En Ilopango se utilizarán más de 71 mil metros cuadrados de asfalto que servirán para las jornadas de bacheo y recarpeteo y los trabajos se realizarán iniciando a partir de este día entre la calle “A” y el pasaje 25 de la Residencial Bosques de la Paz.

  • Emergencia de
    incencio en comunidad
    Brisas del lago

    Un incendio de gran magnitud se presento anoche en la Comunidad Brisas del Lago, debido a esto, nuestro Alcalde José Chicas como presidente de la Comisión de Protección Civil Municipal se movilizo al lugar para identificar las necesidades y apoyar en la extinción del fuego. A sus esfuerzos se unió el Gobernador de San Salvador Eduardo Godoy.

    Nuestro equipo de Protección Civil Municipal se sumó para sofocar las llamas que amenazaban las viviendas del sector trabajo de manera articulada junto a miembros de Bomberos de El Salvador, Fuerza Armada, Cruz Verde, Gobernación, equipo táctico de Protección Civil Nacional, ANDA y habitantes del lugar.

  • Inauguración de
    la Unidad de Inclusión

    Nuestro Alcalde José Chicas ha realizado este día la inauguración de la Unidad de Inclusión Social y Accesibilidad Universal en compañía de la Licenciada María Cristina Herrera Directora Ejecutiva del Concejo Nacional para la inclusión de las Personas con Discapacidad y el Licenciado Lorenzo Ramos representante del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

    El funcionamiento de la nueva unidad permitirá velar los derechos de las personas que poseen discapacidad y permitirá desarrollar una sociedad inclusiva con las mismas oportunidades para todos, desarrollando proyectos inclusivos.

Boletines
Mes de Enero

Comprometidos con la salud y bienestar de nuestra gente, llevamos acabo proyectos que beneficien y sumen a nuestra población. Proyectos que ayuden a construir y a contribuir para que Ilopango llegue a convertirse en una ciudad de primer mundo.

  • Creación del primer
    centro de rehabilitación
    canina y felina

    El municipio de Ilopango se ha convertido en el municipio ejemplo al implementar la Protección y promoción del bienestar de animales de compañía gracias a la visión del Alcalde José Chicas quien ha trabajado para lograr crear una unidad que vele por el cuido de las mascotas, así como la implementación de la Ley De Protección Y Promoción De Animales De Compañía.

    Gracias a su trabajo el Edil fue invitado a la asamblea legislativa a presenciar la aprobación de la nueva Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, donde se le reconoció como uno de los alcaldes que más está realizando acciones de protección y bienestar por las mascotas de compañía y con la creación del nuevo centro de rehabilitación la municipalidad estará atendiendo los casos de vulnerabilidad, abandono y que se encuentren en mal estado de salud.

  • Firma de convenio
    interinstitucional con FLACMA

    Nuestro Alcalde Jose Chicas ha firmado un importante convenio internacional con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) para desarrollar el Proyecto ODS Municipal en Ilopango, el cual está promovido por el Instituto Arnaiz.

    El ODS-Municipal es un proyecto que permitirá digitalizar y mapificar la realidad territorial con un alineamiento directo de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con información territorial y datos que servirán para lograr la transformación del municipio.

  • Entrega de 500 pupitres
    al Centro Escolar San Felipe

    El Alcalde José Chicas con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo educativo de la niñez de nuestro municipio, debido al déficit de mobiliario, pupitres dañados y en malas condiciones que afectan el buen desempeño de los estudiantes, realizo un compromiso de reparación y restauración con los Centros Escolares de Ilopango a través del PROYECTO DE APOYO A LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE ILOPANGO el cual consiste en la recuperación y mejoramiento de los pupitres de los diferentes Centros Escolares.

  • Proyecto "Pintemos juntos"

    El Alcalde José Chicas con el objetivo de potenciar el turismo local a través de la mejora de imagen de las viviendas y negocios del malecón de Apulo como destino turístico y bienestar socioeconómico, realiza el lanzamiento del proyecto PINTEMOS JUNTOS, gracias a la colaboración de la empresa privada Sherwin Williams quienes han apoyado con donación de pintura.

    Este proyecto de estrategia conceptual y ordenamiento visual permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y comerciantes en las comunidades: El Valle, El Cocalito y el Calvario, así como también las tres áreas gastronómicas del malecón turístico.

  • Integración de selección
    nacional de Kick Boxing

    Gracias a la gestión de nuestro Alcalde José Chicas para apoyar el buen desarrollo deportivo de nuestros niños y jóvenes se ha realizado la primera reunión con entrenadores y atletas que cumplen los requisitos para integrar y ser parte en las Selecciones Nacionales de Kickboxing y MMA, donde se resaltó la importancia que tienen nuestra Escuela de Artes Marciales Ilopango Fight Club por contar con el 65% de los seleccionados nacionales adultos y el 80% de seleccionados juvenil a nivel nacional.

  • Proyecto "Revistamos Ilopango"

    Con el objetivo de garantizar la salud de nuestros ciudadanos y siguiendo la visión de nuestros Alcalde José Chicas estamos desarrollando en las comunidades el proyecto

    Re-vistamos Ilopango, el cual consiste en un conjunto de actividades de educación y concientización para erradicar el zancudo y las enfermedades que este transmite como el Zika, el Chikungunya y el Dengue.

    El personal de la municipalidad se estará acercando a los diferentes sectores del municipio para ejecutar de manera organizada y en colaboración de los habitantes el proyecto a través de cuatro fases.

  • Decomiso de 4 caninos
    agresivos por denuncias

    El municipio de Ilopango se ha convertido en el municipio ejemplo al implementar la Protección y promoción del bienestar de animales de compañía gracias a la visión del Alcalde José Chicas quien ha trabajado para lograr crear una unidad que vele por el cuido de las mascotas asi como la implementación de la Ley De Protección Y Promoción De Animales De Compañía.

    Debido a una denuncia ciudadana recibida en redes sociales donde un canino ataco a un menor de edad la noche de ayer, la Unidad de Bienestar Animal junto a la Unidad Contravencional y Resolución de Conflicto ambos departamentos de la Alcaldía de Ilopango se presentaron este día a tempranas horas a realizar la inspección e investigación.

  • Iniciamos el año
    protegiendo a la
    población

    Nuestro Alcalde José Chicas salvaguardando la vida de los ciudadanos que en esta fecha festiva visitan el lago de Ilopango ha girado instrucciones para que el personal de Protección Civil Municipal esté presente en las instalaciones del malecón alertas ante cualquier emergencia que pueda registrarse en el lugar.

    El año 2022 ha iniciado y son cientos de personas las que se han acercado a disfrutar de las aguas cálidas de esta joya natural por lo que el personal Protección Civil Municipal de Ilopango, en compañía de Comando de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña se encuentra realizando un constante monitoreo en el sector del Malecón del Lago de Ilopango, quienes están alertas ante cualquier eventualidad.

  • Campaña Héroes
    Contra el Zancudo

    Bajo los lineamientos del Alcalde José Chicas la unidad de salud preventiva ha iniciado a ejecutar la campaña denominada “Héroes Contra el Mosquito” para dar inicio al año 2022 y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el zancudo como el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

  • Primera jornada de
    vacunación canina y
    felina en el casco urbano

    Para iniciar el año La Alcaldía Municipal de Ilopango a través de la Unidad de Bienestar Animal ha desarrollado la primera jornada de vacunación para caninos y felinos en el Casco Urbano como parte de los trabajos y esfuerzos para hacer velar los derechos y la ley de bienestar de animales de compañía en el municipio.

    Para poder recibir la dosis los habitantes se acercaron con sus mascotas y presentaron la cartilla de vacunación que la municipalidad ha estado entregando para llevar el debido control veterinario.

  • Alcalde José Chicas
    recibe distinción por
    impulsar proyectos

    El Presidente de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) de España Iñaki Muñoz en su celebración de sus 20 aniversario, concede 10 distinciones a nivel mundial a instituciones y organizaciones por sus labores de inclusión y dentro de su recorrido en Centroamérica hace la entrega de 1 distintivo al Alcalde de Ilopango por su trabajo en impulsar proyectos de inclusión en El Salvador y velar por los derechos de los niños, adolescentes y adultos siendo la primera vez a nivel mundial que le entregan este tipo de reconocimiento a una municipalidad.

  • Creación de la unidad
    de inlcusión social y
    accesibilidad universal

    El Alcalde de Ilopango Lic. José Chicas anuncia que la municipalidad ha iniciado a preparar las condiciones para la creación de la Unidad de Inclusión Social y Accesibilidad Universal con el objetivo de seguir desarrollando programas inclusivos que beneficien a la población que posee alguna discapacidad física, visual o auditiva.

    Para el Edil es muy importante velar y trabajar por los derechos y las oportunidades de los habitantes del municipio, y en especial por aquellos que necesitan atención especializada, por lo cual la iniciativa de la creación de la Unidad de Inclusión Social y Accesibilidad Universal fortalecerá los proyectos y programas inclusivos logrando así erradicar la discriminación de las personas con discapacidad garantizando su participación activa en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Por una Ciudad de Primer Mundo!
¡Hola qué tal!
¿En qué podemos ayudarte?