PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- Inexistencia mecanismos de participación ciudadana
- Inexistencia acta secretario mecanismos de participación ciudadana
- política de participación ciudadana
- ILOPANGO CRECE
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AÑO 2018
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AÑO 2018
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AÑO 2019
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AÑO 2020
- INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2020 CONSOLIDADO FINAL
- ACTA SECRETARIO MUNICIPAL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2020
RENDICIÓN DE CUENTAS EMERGENCIA COVID-19 AÑO 2020
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2020
- INFORME RENDICIÓN CUENTAS EMERGENCIAS COVID-19 APROBADO POR CONCEJO MUNICIPAL SEPTIEMBRE 2020.
- PRESENTACIÓN INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS EMERGENCIAS
ACLARATORIA ACTAS DE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA JUNIO 2020
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AÑO 2021
ANEXO REUNIÓN CON DIRECTIVOS ALTAVISTA
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE AGOSTO A OCTUBRE 2021
- 1- ANEXO JARDINES SANTA LUCÍA
- 2- ANEXO VISTA AL LAGO, SANTA LUCÍA
- 3- ANEXO JARDINES DEL SEL-SUTT
- 4- ANEXO ALTAVISTA
- 5- ANEXO NUEVA SAN FELIPE
- 6- ANEXO TICSA
- 7- ANEXO BELLA VISTA
- 8- ANEXO COMUNIDAD SAMUEL JOAQUIN (Bethania)
- 9- ANEXO CELL 2
- 10- ANEXO TRINIDAD
- 11- ANEXO ITALIA
- 12- ANEXO VISTA AL LAGO 1, APULO
- 13- ANEXO CENTRO DE ILOPANGO
- 14- ANEXO ESCALANATE 3
- 1. ALTOS DE SAN FELIPE 1 NOVIEMBRE
- 2. URB. ILOPANGO NOVIEMBRE
- 3. SEXTA ETAPA SAN FELIPE NOVIEMBRE
- 4. ADESCO AMITAN NOVIEMBRE
- 5. ADESCO BELLA VISTA NOVIEMBRE
- 6. ADESCO LOMAS DEL LAGO NOVIEMBRE
- 7. ADESCO VISTA HERMOSA NOVIEMBRE
- 8. DIRECTIVA EL SALVADOR 1 NOVIEMBRE
- 9. EL SALVADOR 2 NOVIEMBRE
- 10. ADESCO LOS ACEITUNOS NOVIEMBRE
- 1. DIRECTIVA QUITEÑO DICIEMBRE
- 2. DIRECTIVA LA IGLESIA DICIEMBRE
- 3. DIRECTIVA LOS ALEJANDROS DICIEMBRE
- 4. DIRECTIVA LOS GRANADOS 2 DICIEMBRE
- 5. DIRECTIVA ASTILLERO 2
- 6. ADESCO BELLO AMANECER DICIEMBRE
- 7. ADESCO BENDICIÓN DE DIOS DICIEMBRE
- 8. ADESCO BRISAS DEL LAGO DICIEMBRE
- 9. ADESCO ASTILLERO 1 DICIEMBRE
- 10. ADESCO 13 DE FEBRERO DICIEMBRE
- 11. ADESCO URB LA SELVA DICIEMBRE
- 12. ADESCO LA SELVITA 1 DICIEMBRE
- 13. DIRECTIVA PERALTA RIO ABAJO
- 14. ADESCO VISTA AL LAGO 1 DICIEMBRE
- 15. ADESCO ALTOS DE AMATITAN DICIEMBRE
- 16. DIRECTIVA LOS COCACASTES DICIEMBRE
- 17. DIRECTIVA ENMANUEL DICIEMBRE
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN AÑO 2021
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE FEBRERO A ABRIL 2022
ANEXOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE FEBRERO A ABRIL 2022
- 1. ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA ADESCO LOTIFICACION SAN GERARDO_C
- 2. ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA ADESCO VERACRUZ_C
- 3. ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA CENTRO URBANO 2. ETAPA EL MIRADOR C
- 4. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA COMUNIDAD FE 2_C
- 5. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA COMUNIDAD MAGDALENA_C
- 6. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA COMUNIDAD CEL 1_C
- 7. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA COMUNIDAD ESPERANZA_C
- 8.1 JURAMENTACIÓN DE ADESCO COMUNIDAD IGLESIA_C
- 8.2 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA COLONIA VISTA AL LAGO_C
- 8.3 JURAMENTACIÓN DIRECTIVA LOTIFICACIÓN RIVERA SANTA MARIA 2_C
- 8.4 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA CASERIO TETURBA_C
- 8.5. JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA COMUNIDAD JAPON_C
- 8.6. JURAMENTACIÓN DE ADESCO SEXTA ETAPA COLONIA SAN FELIPE_C
- 8.7 JURAMENTACIÓN DE ADESCO SAN GERARDO_C
- 8.8 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA CALLE 1 SANTA LUCIA_C
- 8.9 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA COLONIA TRINIDAD LADO SUR_C
- 9. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE ADESCO CUMBRES 1,2,3_C
- 10 ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA ADESCO EL ARENAL_C
- 11. ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA ADESCO CANTON SAN JOSE CHANGALLO_C
- 12.1. JURAMENTACIÓN DE ADESCO CENTRO DE ILOPANGO_C
- 12.2 JURAMENTACIÓN DE ADESCO SAN ANTONIO_C
- 12.3 JURAMENTACIÓN DE ADESCO LINDA VISTA_C
- 12.4 JURAMENTACIÓN DE ADESCO ALTOS DE SAN FELIPE 1_C
- 12.5. JURAMENTACIÓN DE ADESCO LAS LILAS 2_C
- 12.6. JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA POLÍGONO K ALTA VISTA_c
- 12.7 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA SAN RAFAEL Y SAN PABLO 2_C
- 12.8. JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA MAGALENA N.1_C
- 12.9.JURAMENTACIÓN DIRECTIVA C. URBANO 2DA ETAPA EL MIRADOR_C
- 12.10 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA BANCO HIPOTECARIO_C
- 13.1. JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA SAN FIDEL_C
- 13.2 JURAMENTACIÓN DIRECTIVA BELLA VISTA_C
- 13.3. JURAMENTACIÓN DE ADESCO VERACRUZ_C
- 13.4 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVAPASAJ NY O_C
- 13.5 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA PASAJE V,X,Y,Z_C
- 13.6 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA PARQUEO VENEZUELA F,G,H,M_C
- 13.7 JURAMENTACIÓN DE DIRECTIVA SANTA LUCIA 2_C
- 1. DIRECTIVA LAS LILAS 1 ENERO
- 2. ADESCO SAN JOSE SHANGALLO TERCERA ETAPA ENERO
- 3. DIRECTIVA SANTA MAGDALENA 2 ENERO
- 4. ADESCO SUCHITLAN ENERO
- 5. ADESCO LOTIFICACIÓN SAN MAURICIO ENERO
- 6. ADESCO LOTIFICACIÓN COLOMBIA ENERO
- 7. ADESCO ASTILLERO 2 ENERO
- 8. ADESCO LOS ALEJANDROS ENERO
- 9. DIRECTIVA CHANMICO ENERO
- 10. ADESCO SAN BARTOLO 3 ARBOLEDA ENERO
- 11. ADESCO 11 DE SEPTIEMBRE ENERO
- 12. ADESCO SAN BARTOLO DEL NORTE 1 ENERO
- 13. ADESCO LA CAMPIÑA ENERO
- 14. ADESCO BENDICIÓN DE DIOS ENERO
- 15. ADESCO 7 DE SEPTIEMBRE ENERO
- 16. ADESCO BOSQUES DE LA PAZ ENERO
- 17. ADESCO URB ILOPANGO ENERO
- 18. DIRECTIVA BUENA VISTA Y VISTA HERMOSA ENERO
- 19. ADESCO COLONIA GRANADOS 2 ENERO
- 20. ADESCO ALTAVISTA ENERO
- 21. ADESCO LAS LILAS 1 ENERO
- 22. ADESCO NUEVO AMANECER 3 ENERO
- 23. ADESCO SAN BARTOLO TICSA ENERO
- 24. DIRECTIVA SAN FRANCISCO DE ASIS ENERO
- 25. DIRECTIVA SAN JUAN MEDINA ENERO
- 26. DIRECTIVA LOT LA IRMITA ENERO
Para los efectos del presente informe, se entenderá por:
MUNICIPIO: El espacio inmediato de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos reconocidos en el Código Municipal, señala que: «El municipio constituye la Unidad Política Administrativa primaria dentro de la organización estatal, establecida en un territorio determinado que le es propio, organizado bajo un ordenamiento jurídico que garantiza la participación popular en la formación y conducción de la sociedad local».
TRANSPARENCIA: La generación de condiciones de confianza y franqueza entre los que administran la esfera de lo público, basado en competencias y reglas, acceso a la información pública, rendición de cuentas, participación y control ciudadano.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA: El involucramiento de la población que habita el municipio y de las organizaciones e instituciones en que se agrupan, en el proceso informativo, consultivo, resolutivo, ejecutivo y contralor de las gestiones relacionadas con el ejercicio del gobierno municipal y el desarrollo local.
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Todos aquellos medios de los que dispone la ciudadanía, para que en forma individual o colectiva, pida y reciba información, exprese opinión, tome decisión y contribuya en la ejecución y fiscalización de la labor de sus autoridades edilicias; de todos los servidores municipales, así como de aquellos que administren recursos de la comunidad. Sujetos de la participación ciudadana
Se consideran sujetos de participación ciudadana:
a) Todos los vecinos del municipio, incluyendo a los niños, niñas y adolescentes en los ámbitos que inciden directamente en el desarrollo de sus vidas;
b) Las asociaciones u organizaciones domiciliadas en el municipio;
c) El Gobierno Municipal y sus dependencias, como contraparte activa de la participación ciudadana
Derechos de la ciudadanía
En relación a la gestión municipal, la Alcaldía reconoce a la ciudadanía del Municipio, los siguientes derechos:
a) Derecho a solicitar y recibir información;
b) Derecho a consulta y propuesta;
c) Derecho a participar en la toma de decisiones;
d) Derecho de cogestión;
e) Derecho de contraloría y denuncia.
Deberes de la ciudadanía
En el marco de los deberes cívicos previstos en la Constitución para todos los ciudadanos y ciudadanas, y especialmente en el Título noveno capítulo uno del Código Municipal y en las demás leyes vigentes, los vecinos y vecinas del municipio tendrán los deberes siguientes:
a) Cumplir con las funciones de representación vecinal, sectorial o municipal, para los cuales haya sido electo por la ciudadanía.
b) Todo ciudadano o ciudadana que administre recursos municipales o comunitarios, está obligado a rendir cuentas ante su respectiva instancia de participación, sin perjuicio de la rendición de cuentas en cualquier otra instancia determinada por la ley;
c) Solicitar las licencias, permisos y demás autorizaciones municipales para el ejercicio de cualquier actividad en que la ley u ordenanza del Municipio de Ilopango así los exigiere.
d) Facilitar la gestión del municipio en todo lo que son sus competencias contenidas en el Código Municipal.
De los mecanismos de participación ciudadana
En el presente informe se establecen y reconocen como mecanismos de participación ciudadana los siguientes:
a) Sistema municipal de información
b) Cabildos abiertos
c) Consulta vecinal
d) Sesiones públicas del concejo
e) Presupuesto participativo municipal
f) Rendición de cuentas
g) Asociaciones de vecinos
h) Mesas de concertación zonal
i) Mesas temáticas
j) Comités de contraloría ciudadana
k) Todos aquellos lícitamente adoptados por la ciudadanía y la municipalidad, con el fin de incidir en los distintos procesos de gobierno municipal.