Registro Familiar

SERVICIOS QUE BRINDA

TIPO DE SERVICIO

Costo

Inscripciones de Nacimientos y Defunciones

Inscripciones de Matrimonio, Regimenes Patrimonial y Divorcios

Inscripción de Escrituras relativas al estado familiar de las personas

Expedición de Certificaciones de Partidas de Nacimiento

$ 2.10

Autenticas

$ 6.90

Constancia de no asentamiento de Partida de Nacimiento y de           Defunción

$ 3.00

Constancia de soltería

$ 3.00

Certificaciones de Cédulas

$ 2.40

Constancias de No Cédula

$ 3.00

Emisión de Carné de Identificación Personal para menores de edad

$ 0.60

Recepción de Documentos para la celebración de Matrimonio Civil

$ 12.60

Recepción de Documentos para otorgar Permiso  de Enterramiento en cementerio municipal y

$ 18.00

Recepción de Documentos para otorgar Permiso  de Enterramiento en cementerio Privado

$ 24.00

Recepción de Documentos para otorgar Permiso  Traslado de cadáver

$ 10.50

PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LOS DIFERENTES TRÁMITES           

I-     INSCRIPCIÓN O ASENTAMIENTOS DE NACIMIENTO.

  • El padre o familiar solicitante debe presentarse en el plazo  de 15 días   hábiles al área de Asentamientos del Registro del Estado Familiar.
  • Presentar originales y copias de los plantares y documentos de identidad de los padres, para niños nacidos en Centros Hospitalarios; y para niños nacidos en casa constancia de la partera o persona que atendió el parto, tarjeta de control de embarazo y de niño sano de una institución de Salud Pública, y dos testigos.
  • Documentos de identidad de los padres o familiares solicitantes.

II-      ASENTAMIENTO DE DEFUNCIONES

  • El familiar solicitante se presentará en el plazo de 15 días hábiles a la Sección de Asentamientos del Registro Familiar.
  • Presentar original y copia del cuadro Clínico del Hospital,
    Esquela de Reconocimiento de cadáver del Instituto de Medicina Legal o Certificación médica extendida por médico particular; documento de identidad y partida de nacimiento del fallecido y documento de identidad del solicitante o informante.

III-   INSCRIPCIÓN DE ESCRITURAS RELATIVAS AL ESTADO FAMILIAR.
– Presentar documentos originales que ordena el trámite y copia de la partida donde se realizará la marginación o modificación.
IV-    EMISIÓN DE CERTIFICACIONES DE PARTIDAS

  • Proporcionar en el área de expediciones los siguientes datos:
    Nombre del inscrito
  • Nombres y apellidos de los padres
  •   Fecha de nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio.

V –    EMISIÓN DE CARNET DE MINORIDAD

  • Se extenderá a niños (a) mayores de diez años y a menores de dieciocho años
  • El menor se presentará solo o acompañado de uno de sus representantes legales, cuyo DUI deberá tener domicilio de Ilopango.
  • Exhibirá su Partida de Nacimiento original y reciente.
  • Entregará 2 fotografías recientes y de frente tamaño Cédula.

VI –    EMISIÓN DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA

  1. Presentar Partida de Nacimiento de que es originario de este municipio
  2. Documento Único de Identidad del interesado.

      VII-     CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO

  • Presentar Partidas de Nacimiento de ambos, originales expedidas en los dos meses anteriores a la celebración del matrimonio.
  • DUI. de ambos contrayentes acordes a los datos de la Partida de Nacimiento y a su actual Estado Familiar
  • DUI de los testigos, que sepan leer y escribir y que no  tengan parentesco  con los contrayentes-

Documentos especiales: Partida de Divorcio, de Defunción del contrayente anterior, constancia de que la menor está embarazada, según el caso.