Registro Tributario

ALCALDIA MUNICIPAL DE ILOPANGO

PLAN:

ACTUALIZACION DE BASE DE DATOS DE

NEGOCIOS E INMUEBLES

DEPARTAMENTO:

REGISTRO TRIBUTARIO

TIEMPO DE EJECUCION:

3 MESES

DEL 4 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO DE 2012

PERSONAL EJECUTOR:

10 PERSONAS BAJO CONTRATACION EVENTUAL

SUPERVISION:

JEFATURA REGISTRO TRIBUTARIO

E INSPECTORES

ILOPANGO, 22 DE MAYO DE 2012

Presentación.

El presente proyecto busca realizar un trabajo de inspección a los negocios e inmuebles del municipio, en función de hacer llegar más tributos a la municipalidad mediante el registro de negocios que en este momento no son contribuyentes de la municipalidad, de igual forma aquellos inmuebles que no están registrados, que tienen rubros no incorporados o que están realizando construcciones no autorizadas.

El trabajo a realizar estaría sujeto a una planificación por zona del municipio, el cual estaría coordinado por el Jefe del Departamento de Registro Tributario y supervisado en campo por los inspectores, por ser estos últimos los que tienen dominio de cada zona en particular.

El resultado de este trabajo se verá reflejado en el incremento de ingresos de la municipalidad en concepto de impuestos y tasas que pagaran los nuevos contribuyentes mediante la actualización de dichos valores en el caso que ya sean contribuyentes activos.

Objetivos:

 Objetivo General.

Realizar trabajo de inspección en campo con la finalidad de registrar nuevos negocios, empresas e inmuebles que no son contribuyentes del municipio o la actualización de cánones de los mismos y el levantamiento físico de luminarias del municipio.

Objetivos Específicos:

  1. Desarrollar un trabajo de inspección por zonas del municipio en coordinación con los inspectores encargados, con el fin de ingresar a la base de datos de contribuyentes aquellos negocios, empresas e inmuebles que a esta fecha no tributan a la municipalidad.
  2. Actualizar la base de datos de los diferentes tipos de contribuyentes mediante el trabajo de inspección de campo.
  3. Ampliar la base tributaria de la municipalidad.
  4. Identificar posibles necesidades que la comunidad externe en las visitas realizadas.
  5. Realizar levantamiento físico de las luminarias que tiene el municipio.

 

Para mayor Informacion ver el informe completo

Informe Ceso Ilopango 2012