Turismo

“IMPULSO DEL TURISMO CON FESTIVALES GASTRONOMICOS”

La Alcaldía Municipal de Ilopango aperturó el Festival Gastronómico como una nueva apuesta para impulsar el turismo nacional. Los participantes disfrutaron platillos propios de nuestra cultura salvadoreña.

La mojarra deshuesada rellena de camarones, las pescadas con tortillas, tamales, camarones al ajillo,  atol, yuca frita, pescado relleno, carne asada, panes con pollo fueron parte de las delicias degustadas.

Comunicado del 31 de Agosto del 2013     ver nota completa click aqui

 El Alcalde Municipal de Ilopango, Lic. Salvador Ruano manifestó que la comuna realiza estos esfuerzos para beneficiar a los comerciantes del municipio y  para incentivar a los ciudadanos a degustar las delicias que ofrece el Lago natural más grande del país, y de esa forma hacer turismo en nuestro bello El Salvador.

“Para impulsar el desarrollo de nuestro querido Ilopango, es necesario tomar en cuenta a todas las fuerzas vivas que alberga el municipio. Es por eso que realizamos actividades como éstas, para dinamizar la economía de los comerciantes del municipio”, acotó el edil.

Llegada la tarde hubo la participación de un cantante sorpresa, aeróbicos, y Bolaños Show desarrolló su presentación que deleitó a chicos y grandes, también hubo quiebra de piñatas, pastel y bebida. Mientras las personas degustaban, el grupo Corazón de Niñas deleitaba con las singulares melodías de la marimba.

Los asitentes tuvieron la oportunidad de recibir una consulta médica gratis. El Festival Gastronómico se realizará el último sábado de cada mes.

 El Alcalde Salvador Ruano, promueve un turismo en armonía con la naturaleza, a través de intensas jornadas de saneamiento, campañas de ornamentación y obras complementarias que garanticen una estadía placentera a los visitantes, con oportunidades para la gente, bajo un clima de convivencia y paz social.

Este Municipio esta Bendecido por Dios, tallado por la naturaleza y forjado por sus pobladores, es la máxima expresión del turismo salvadoreño por su inigualable belleza escénica, ubicacion geográfica y calidez de su gente.