Logo Ilopango

NUESTRO ESCUDO Y SU SIGNIFICADO

 

EL LAGO

 Representa el turismo en cual ha tenido especial atención en los planes de la municipalidad y de los habitantes de la localidad.

LA FÁBRICA

Representa a la industria en el municipio tomando en consideración, que con los impuestos de las diferentes empresas las que han contribuido al desarrollo;  ya que es un instrumento por medio del cual la municipalidad puede crear nuevas fuentes de trabajo y que además incluye proyectos específicos a ejecutarse con el objetivo de incrementar la formación y finalmente para mejorar la situación económica en que se encuentra la población de Ilopango.

EL AEROPUERTO

Simboliza el intercambio aéreo, en el municipio. El Aeropuerto internacional de Ilopango cuenta además con un museo el cual sirve como desarrollo educacional.

LA PATRIA

Esta ciudad según conocedores del tema, ha sido uno de los lugares donde se han cultivado los ideales de la patria. Desde Junio 29 de 1971

LA CULTURA

Esta consiste en una serie de soluciones a problemas materiales que la sociedad genera y afecta a las actuales y futuras generaciones

 

EL TRABAJO

Es  el producto esfuerzo que satisfacen las necesidades materiales  del pueblo, y es a través del trabajo que se trasforma los bienes materiales en bienes de consumo y bienes de producción.

LOS CATORCE LAURELES

Significan la división política del país en catorce departamentos.

JUNIO 29 DE 1971

Fecha en que se obtuvo en título de Ciudad